domingo, 19 de julio de 2009

El Cairo

Finalmente sali de Asia... un alivio ya que estaba medio cansado de todo por esos pagos.
Me tome un avion de Egypt Air, y 9 hs mas tarde llegue a el Cairo, bien temprano a la manana. El vuelo sin mayores complicaciones, solo me llamo mucho la atencion q casi no habia mujeres locales, puro hombre...
Mi primera impresion fue... mierda, aca la gente es grandota y gorda! (lo opuesto a Asia) y fuman a mas no poder.
Bueno, una vez que consegui llegar a un bus q me lleve al centro en el enorme aeropuerto, me lo tome y me cobraron doble.. por la valija!!!! jajajaja
Bueno, encontre mi hostel, Wake Up Cairo, a eso de las 6 am y a las 8 ya me estaba yendo con un par de chicos q estaban ahi a conocer las piramides, pero no solo las de Giza sino q tambien las de Saqqara (q es las mas antigua de todas las piramides y es escalonada), las de Dahshur (donde esta la la primer piramide con forma piramidal, la roja (donde entre), una encorvada, y otra q se derrumbo). Despyes de todo esto fui a visitar a memphis, q en su momento fue la capital de Egipto. Ahi adentro hay un Ramses II gigante.
No me impresionaron tanto las piramides... para colmo habia mucho acoso por parte de los vendedores y de los q alquilan camellos... Pero bueno, tanta veces las vi q sera por eso q no fue un shock tan fuerte como pense que iba a ser.
Ese dia ya estaba MUERTO... no podia mas, asi que me tire en el hostel a dormir. A la noche salimos a comer algo rapido y devuelta al hotel.
Mi segundo dia en el cairo fui a ver la ciudad vieja, o coptica. Aca fue donde los primeros cristianos ortodoxos se establecieron. Habian unas cuantas iglesias en 100 mts cuadrados mas o menos... de aca a la citadel. No es gran cosa, si es muy lindo. Queda arriba de una montana y tenes una vista espectacular del Cairo. Y si tenes suerte se ven las piramides de Giza. En la Citadel hay algunas mezquitas, la mas grande es espectacular, y la hizo el mismo arquitecto que hizo la de Estambul. Despues nos fuimos al mercado enooorme q tienen, Khan el Khalili y al hotel nuevamente.

Egipto paso por varias religiones.. primero la del Rey/Faraon de turno, q no siempre era la misma que su antecesor, despues vinieron los cristianos con los Romanos y despues llegaron los islamicos. A todo esto fueron dominados por los Persas, los Romanos, los Ingleses, los Franceses, estuvieron divididos en Lower y Upper Egypt... en fin, tuvieron una historia movidita desde desde el 3000 antes de cristo!!

El tercer dia me desperte tarde, descanse en la cama, y a eso de las 12 cuando me disponia a irme, me dicen que no habia lugar para mi en el hotel!!! casi los mato... se mandaron una cagada con mi reserva y me mandaron a otro hostel q era un desastre!!!
Ese dia fui solo al Museo de Egipto. Edificio muy grande si los hay, con cientos de miles de piezas q lamentablemente casi ninguna, o al menos muy pocas, te dicen q es, por lo que te obligan a tomar un guia (q claro esta no lo hice).
Tambien, si queres entrar a ver las momias, tenes que pagar como 20 usd.. q claro esta, entre! esta bueno ver como tantos anios atras ya sabian como mantener el cuerpo humano en bastante buen estado por siglos...
El mas impresionante es Ramses II. Este faraon fue el que reino en Egipto por mas anio, algo asi como 67, tuvo varias mujeres, cientos de hijos y domino, expandio su territorio, se mando las construcciones mas gigantescas q se puedan imaginar, y su figura siempre era de un hombre enorme.. bueno.. el era petiso, raquitico, con todos los problemas fisicos q uno se pueda imaginar.. o sea, no dabas un peso por el tipo, y fue el mas importante!

El 4to dia me desperte en el nuevo hotel.. a las 6 am volando de fiebre. En el hotel la ayuda fue nula y me tuve q mover yo para encontrar un doc q me dijo q estaba deshidratado
Despues de unos sueros, antibioticos y 3 dias de cama mas uno de reposo, ya me sentia bien otra vez y parti para Aswan.. el sur sur del pais, pero ese, ese es otro destino!
Esta clarro q esto le saca las ganas a cualquiera y lo pone de pesimo humor y en contra de la ciudad, por eso, voy a tratar de ser objetivo.
Cairo es una ciudad enorme, con mucha cultura, pero no tiene muchas cosas para hacer. Lo que vi y comente es mas o menos todo lo que hay para ver, aparte de unas bailes en vivo y un parque q dicen esta muy bueno.
Maximo para quedarse en esta ciudad, para mi, es 3 dias y uno tiene q irse.
Los destinos posibles son, Alejandria q queda a solo 3 hs de tren, Siwan, q es un oasis q parece esta espectacular, o bien ir para el sur, Luxor y Aswan, q fue lo que hice yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario