lunes, 24 de agosto de 2009

Egipto


Bueno.. Egipto es un pais con muchisima historia.. y creo que mucho se la deben a su mas largo faraon.. Ramses II y todo lo que este dejo.
Para mujeres que viajen solas.. bueno, es un pocco machista, pero nada q no se pueda evitar con un par de gritos.
En el fondo, es un pais que quiere ser moderno, pero gracias a sus constumbre milenarias y su religion, no avanzan. Dicen que el Cairo, por ej, sigue sin tener recoleccion de residuos!!! y la la gente tiene q tirarlos en un lugar especifico.. eso es una locura.. no lo vi ni lo puedo corroborar, pero de ser cierto.. ay ay ay
Igualmente es un pais muy bueno para visitar en alguna epoca que no haga tanto calor como en el verano!!!! no cometan el mismo errod que yo please... o van a parar al hospital.. como yo!

Tiene de todo.. desde las piramides, hasta un Oasis al que lamentablemente no pude ir (Siswan), Alejandria sobre el Mediterraneo, Luxor y sus cientos de templos y tumbas, Aswan y su templo a 250 km llamado Abu Simbel, el Nilo que cruza al pais de lado a lado (Egipto cuida mucho ese rio ya que es lo unico que le da vida... si algun pais donde el Nilo cruza, intenta hacer algo en su cause o sacarle agua para que les llegue menos a Egipto, van directo a la guerra.. y eso me lo dijo un milico en un bus!) y lo que a mi mas me gusto, una costa sobre el Mar Rojo q da envidia.. no solo el agua esta buena, sino que tienen una vida marina ahi abajo increible.. espectacular para el buceo.
Las piramides no me impresionaron tanto como Abu Simbel por ejemplo.. pero esas son cuestiones propias creo! creo que lo vi en demasiadas peliculas.. dibujos animados.. cuentos.. q se yo.. tenia demasiadas expectativas y aca no se cumplieron.

Y bueno.. le doy el OK, pero ojo con los tours.. son cariiisimos.. es mejor contratar todo ahi mismo y pelear los precios a muerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario